del tifón “Nesat”, que afectó a cerca de medio millón de personas al norte del archipiélago,
indicaron fuentes oficiales.
Más de la mitad de los fallecidos, 19, son menores, que perdieron la vida golpeados por
árboles derribados por el vendaval, electrocutados, sepultados por desprendimientos
de tierra o ahogados.

El paso de “Nesat” ha ocasionado daños cifrados en al menos 1.147 millones de pesos (62,9 millones de euros o 85,7 millones de dólares) por los destrozos en los cultivos y las infraestructuras.
En la capital, Manila, que sufrió fuertes inundaciones, ya se ha recuperado la normalidad en los centros de trabajo, aunque los servicios de limpieza siguen retirando escombros y troncos derribados por el vendaval. Los servicios de salvamento, que han rescatado a 115 personas, trabajaban aún a destajo para hallar con vida a algunos de los desaparecidos, 12 de ellos pescadores que salieron a faenar en la provincia oriental de Camarines Norte.
El tifón, que arrastró vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 170 kilómetros por hora, ha atravesado Hong Kong en las primeras horas del jueves provocando el cierre de tiendas, colegios y la mayoría de los negocios y se dirige hacia China. 'Nesat' no ha dejado fallecidos en Hong Kong, pero dos personas han sido hospitalizadas tras ser alcanzadas por escombros desprendidos de varios edificios a causa de los fuertes vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario