Los 413 tripulantes y los 627 pasajeros del "Costa Allegra", que se dirigía desde Madagascar hacia las islas Sheychelles, se vieron sorprendidos por un inciendio en la sala de maquinas el lunes 27 de este mes, que dejo al buque sin fuerza de propulsión, quedando este a la merced de las corrientes en pleno océano índico.Las operaciones de socorro correran a cargo de las autoridades de sheychelles con la colaboracion de la Guardia Costera Italiana. El fuego del Costa Allegra fue extinguido por mercantes que navegaban por la zona y segun el comandante del crucero "todas las personas a bordo se encuentran bien" y asegura "que todos los pasajeros han sido informados de la situación, y agrupados en los puntos de reunión habilitados para los casos urgentes".
No hay que olvidar que el Costa Concordia, de la misma compañia, naufragó el 13 de enero llevandose consigo a 32 personas en Giglio, presuntamente por la incompetencia tanto del capitán como de la comandancia.
Otro barco en Paúa, Nueva Guinea naufragó el dia 3 de febrero dejando 116 personas desaparecidas.
Casualmente, este año se celebra el centenario del hundimiento del Titanic, dando pie a todo tipo de elucubraciones. Pero casualidades o no, aqui os dejo un video de unos expertos debatiendo sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario